Actualizacion investigacion sindrome cach 2018/2019

Actualizacion investigacion sindrome cach 2018/2019

2018 ha sido un año muy importante para la investigación de VWM en nuestro laboratorio. Primero, publicamos nuestro proyecto de detección de drogas de alto impacto. De manera emocionante, una compañía farmacéutica planifica un ensayo clínico para 2019 basado en nuestro descubrimiento. En segundo lugar, hemos llegado a un punto de comprensión significativa relacionado con los desafíos moleculares que deben enfrentar las células mutantes eIF2B (VWM), y cómo se las arreglan para enfrentarlo. Parece que ciertos tipos de células funcionan mejor que otros en los enfoques de compensación. Nos gustaría entender mejor sus estrategias moleculares para poder desarrollar mejores medicamentos. En tercer lugar, la caracterización inicial de nuestro nuevo modelo de ratón VWM nos lleva a direcciones inesperadas, novedosas y emocionantes.

En términos de mano de obra, Melisa Herrero-Bocco, Shir Srour-Mendelbaum, Reut Sharet-Eshed y Mika Rotem continúan trabajando arduamente y generando datos importantes como parte de sus estudios de doctorado; Maron Daw, felizmente, decidió comenzar sus estudios de posgrado en el laboratorio y ya logró realizar con éxito experimentos desafiantes; y la Dra. Andrea Atzmon continúa siendo el mejor asociado de investigación que continuamente brinda asistencia científica y técnica a todos y dirige proyectos relacionados con la biología de VWM. Además, Liya, Dekel, Liat y Niv, cuatro estudiantes universitarios, se unieron a nosotros para obtener ayuda de medio tiempo y están tan entusiasmados como nosotros con la ciencia.

A continuación se muestra un breve resumen de nuestros logros durante 2018, combinado con nuestras misiones para 2019.

Proyecto de detección de drogas Este proyecto se finalizó y publicó con éxito en la respetada revista ‘Frontiers in Molecular Neuroscience’ (https://www.frontiersin.org/articles/10.3389/fnmol.2018.00336/full). La conclusión de este estudio es el descubrimiento de la proteína S1R como un objetivo potencial para el tratamiento de pacientes con VWM. Otro medicamento, también conocido como activador S1R y propiedad de una compañía farmacéutica específica, se utilizará en algún momento durante 2019 para un pequeño ensayo clínico diseñado para pacientes con VWM. Antes de que esta compañía farmacéutica publique públicamente esta información, no puedo proporcionar más detalles. Lo que puedo decir en este momento es que trabajo con ellos, todos estamos muy emocionados y esperamos buenas noticias.

información y texto obtenido del laboratorio de orna Elroy Stein

2018 VWM Research Update- Elroy-Stein Lab

2 Comentarios
  • Mar Olmedo
    Publicado a las 12:53h, 08 enero Responder

    Muchas gracias! que esperanzador. Me acaban de diagnosticar la enfermedad en la variante de adulto, soy de Granada. Me llamo Mar y dispuesta a ayudar en todo lo que mi cuerpo me permita, era neuropsicóloga, aunque desde hace dos años y medio no puedo trabajar. Besos a la preciosa Ainara y a sus maravillosos padres.

    • Soldadosdeainara
      Publicado a las 12:14h, 05 agosto Responder

      Hola Mar perdón por la demora en responderte, la investigación esta muy avanzada y esperemos que tengamos pronto el primer ensayo clínico en pacientes

Publicar Un Comentario